A la cárcel joven que arrolló y mató a conductor que le reclamó por golpear el espejo del bus
El hecho de intolerancia ocurrió en el sur de Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, presentó ante un juez de control de garantías a Maicol Alexander Suárez Herrera, el conductor de una buseta de servicio público que habría arrollado y causado la muerte a un transportador del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), la noche del 28 de diciembre último, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
El fiscal a cargo de la investigación imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y daño en bien ajeno agravado. Los cargos no fueron aceptados por el hombre, de 18 años, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con los testimonios y elementos de prueba, la víctima le reclamó a Suárez Herrera porque con la buseta que conducía golpeó uno de los espejos del bus del SITP.
El señalado responsable del choque, al parecer, escapó del lugar. La persona afectada lo persiguió hasta las calles de un barrio de la localidad, le atravesó el automotor y se paró en frente para evitar que escapara.
Ante esta situación, Maicol Alexander Suárez Herrera, supuestamente, aceleró, embistió al funcionario del SITP y lo arrastró 100 metros. Posteriormente, intentó huir del lugar; sin embargo, fue interceptado por la comunidad y las patrullas de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La Fiscalía constató que el hoy procesado prestaba el servicio de transporte público de manera informal, no tenía documentos del vehículo y su licencia de conducción no era apta para este tipo de automotores.
*Con información de la Fiscalía General de la Nación.